26 de marzo de 2011

Paseo por el camino natural entre naranjos y almendros


El camino natural ya se puede utilizar aunque todavía está realizándose. Es un proyecto de ejecución por la antigua vía  del ferrocarril y conexiones con los senderos de barrancos de Denia. Pero ya hay unos seis kilómetros por los que se puede pasear.  

Paseo y comida estamos seguros de que no somos los únicos que buscamos buenos lugares por dónde pasear, andar, correr etc. La carretera de Las Marinas no tiene ningún paseo marítimo para caminar (exceptuando a la salida de Denia). Su hermosa playa, en invierno es intransitable por la incomodidad de la arena que se hunde y sus orillas desniveladas por las olas, cuando no están llenas de algas. Por la carretera tampoco es un paseo seguro con los coches y el arcén tan reducido en varios tramos. Paseo y comida nos preguntamos por la razón de tanto abandono para las gentes que vivimos todo el año en  esta zona.

Hemos celebrado el descubrir que entre naranjos y almendros están realizando un camino en dónde disfrutar de un paseo con la seguridad que conlleva la ausencia de coches.

Un paseo en plena naturaleza que va desde Denia a la 1km. por el Camino de Gandía, metiéndose por la esquina del vivero Natura Garden (Pol.29 - Parc.9). empieza o termina en la valla del vivero y recorre unos seis kilómetros ya asfaltados en dirección a Ondara, y paralelo al Camino de Gandía.  Aunque siguen las obras para acondicionarlo, ya se puede utilizar.

Nosotros ya estamos frecuentando este paseo regularmente. Es muy agradable porque el  camino   transcurre  entre naranjos y  almendros.

En dirección a Denia se contempla el castillo al fondo  izquierda y el Montgó a la derecha. Se disfruta  del silencio y de la tranquilidad del  ambiente. El aire que se respira es puro. 

Los fines de semana aumentan  los paseantes,  bicicletas, personas con cochecitos de niños, Sillas con personas minusválidos, personas paseando perros y los que aprovechan para correr, pero sigue siendo un paseo encantador y de lo mas gratificante.

Algo así nos gustaría que existiese bordeando las playas de Las Marinas; igual que lo disfrutan los vecinos de la playa Las rotas.



2 comentarios:

Celes García Mata dijo...

Incluyo la última noticia, recogida en la prensa digital, que supongo nos alegra a todos.

"Dénia: El Ministerio concluye el proyecto de la Via Verda con la adecuación de tres áreas de descanso
11/04/2011
Tiene un recorrido de 6,5 kilómetros para uso ciclista y peatonal y tres pasarelas de madera sobre los barrancos

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en servicio la Via Verda, una vez que ha acabado la adecuación de tres áreas de descanso dotadas de mobiliario como bancos, mesas y aparcabicis, así como elementos para la práctica de ejercicio físico. También se ha rehabilitado el antiguo apeadero del Palmar, un elemento emblemático en la antigua vía de ferrocarril, que se ha recuperado para crear un itinerario medioambiental de 6,5 kilómetros de longitud.

Las obras, incluidas en el Programa de Caminos Naturales, han sido promovidas por el Ayuntamiento de Denia, y dirigidas y financiadas por el Ministerio con una inversión de 1.183.652 euros. Desde principios de año, gran número de vecinos venía utilizando la Via Verda, si bien el proyecto se ha completado en las últimas semanas".

Celes García Mata dijo...

Aprovechando la buena temperatura, Paseo y comida ha vuelto a pasear hoy por este camino natural. ¡Qué ambiente tan oloroso a azahar con los naranjos en flor nuevamente! Es una maravilla. También he visto que se estaban podando en alguna de las parcelas.
Como curiosidad hemos contemplado un rebaño de cabras que pastaban en una parcela sin cultivar; Acompañado por su pastor y su perro guardián. Todo muy bucólico y hermoso.
Efectivamente ya están amuebladas las áreas de descanso y ha quedado muy aprovechable y bonito. Únicamente agradecer a los dueños de los perros que respeten la limpieza del suelo para poder pasear sin sorpresas.