14 de marzo de 2011

La Sella un paseo de altas miras


La Sella se puede considerar un Paseo de altas miras el que hicimos en una soleada mañana de domingo. Desde Las Marinas se aprecia, a lo lejos, una montaña sembrada de chalets y destacando un centro budista que queríamos ver. Nos acompañaron familiares que ya lo conocían.

Desde Denia con dirección a Pedreguer, y a pocos metros antes de llegar, se indica, a la izquierda, la subida a La Sella. Dejamos el coche cerca del centro que pretendíamos ver y seguimos a pie.

A medida que se va subiendo por sus calles, un poco solitarias en el mes de Enero, se aprecian las estupendas casas que parecen asomarse a la montaña, mirando al mar, para lucir sus encantos. El aire es puro y la flora muy frondosa, aunque las palmeras parecen estar enfermas.

Estuvimos recorriendo y admirando los paisajes tan bonitos y espectaculares que se aprecian desde arriba. El mar a lo lejos, y un campo de golf que casi no podíamos distinguir. Desde allí todo se veía pequeñísimo. Hasta nosotros nos sentíamos pequeños.

La montaña del Montgó, que la teníamos al lado, podíamos tratarla de tú, de lo cercana que se nos presentaba. Estábamos casi a su altura. Claro que se trataba de su lado mas bajo. Paseo y Comida tiene previsto el visitar el Macizo del Montgó, que también os lo contaremos.

El centro budista estaba cerrado y solamente pudimos apreciar su exterior. volveremos en época estival y os lo contaremos.

Os recomendamos este paseo para oxigenarse y recrear la vista.

No hay comentarios: