22 de marzo de 2011

El Paseo por el puerto La Marina de Denia produce bienestar y sensación de libertad


Aunque hoy ha amanecido con bastante viento, a Paseo y Comida no nos ha impedido el darnos un gratificante paseo por el puerto deportivo de La Marina de Denia.   No había casi gente, así que pudimos hacer varias fotos y disfrutar de la tranquilidad y de sus paisajes.

El puerto deportivo La Marina de Denia se encuentra al comienzo de Las Rotas y antes de la Marineta  Casiana. Ya solamente la contemplación del amarre de los enormes y lujosos yates que permanecen en el puerto, es una curiosa y bonita visión que, además,  puedes contemplar tomando algo desde las  terrazas que hay abiertas.  En esta zona más a ras del mar se puede pasear y admirar las embarcaciones, el paisaje y las tiendas.  Durante la época estival hay mucho ambiente, y se puede disfrutar,  tanto de día como de noche.

Esperamos que la plazoleta que hay al final del paseo, se acondicione, porque desentona de todo lo demás que está muy cuidado.

En la parte de arriba, bordeando los restaurantes hay un paseo que, se dirige al mar. Se aprecian movimientos de veleros  y de gente que hace parapente dejándose llevar por la fuerza del viento.  También por esta zona se puede contemplar el paso del Balearia, un enorme barco que hace la ruta Valencia-Denia-Ibiza. Se aprecia perfectamente a la gente que viaja, porque navega muy cerca de la zona del paseo.

La sensación de Paseo y Comida, a la vista de tanta grandiosidad e inmensidad  es de libertad, de bienestar, de querer volver para disfrutarlo.

De espaldas al mar y a una cierta distancia aparece el imponente  Montgó acogiendo en su falda numerosas casas bajas. Urbanizaciones de chalets que se van extendiendo a lo largo de la montaña. Es un paisaje precioso. Pero esta preciosidad de paisaje  es muy afeado por un edificio alto, rascacielos, que desentona del ambiente y uno se pregunta ¿cómo pudo permitirse tal aberración?

Hacia la izquierda, continuando con la visión del Montgó, vemos El Cabo de San Antonio. Lugar que es famoso por la contemplación de los amaneceres en España.

Siempre de espaldas al mar, a la derecha aparece por detrás de los edificios y de las palmeras el Castillo de Denia. Merece la pena contemplarlo, por encima  de los mástiles de las embarcaciones. Se presenta misterioso y majestuoso. Invita a descubrirlo por dentro.  Paseo y Comida os lo contaremos con detalle cuando lo visitemos.

Denia es una ciudad privilegiada por tener al Montgó y al Castillo como protectores.

No hay comentarios: