23 de marzo de 2011

Cova del Mero, restaurante de playa, buena comida con sabor a mar y poco más.


Para celebrar el día del padre, Paseo y Comida con nuestros hijos, acudimos a comer al Restaurante Cova del Mero, situado en primera línea de playa. Está ubicado en la Partida Palmar Nord A-194; esto esta sobre el kilómetro 5 de la carretera de las Marinas, en Denia.

Típico restaurante de playa con buena calidad de producto, pero a nuestro entender sin más pretensiones.

Comimos unos entrantes, mientras preparaban los platos principales, que consistieron en pulpo y sepia a la plancha y una parrillada de verduras. Como plato principal pedimos una Llandeta para dos y un arroz a banda para los otros dos, con el fin de probar los cuatro ambos platos.

La llandeta de pescado, es un plato marinero típico de la zona. Consiste en un guiso sobre base de patata con pescado; en nuestro caso con rape y rodaballo, acompañado con una gamba y una cigala de Denia para cada comensal. La calidad del guiso y de la materia prima, fueron muy buenas. El sabor del guiso extraordinario y la cantidad, como suele suceder en estos sitios, amplia. En cuanto al arroz a banda, tenia un sabor muy fuerte a pescado que lo estropeaba un poco.

El precio, a entender de Paseo y Comida, un poco alto. Entendemos que tanto la vajilla como la cubertería y la cristalería son de batalla. Y la decoración austera. A esto tenemos que añadir que los cubiertos que usamos para los entrantes no nos los cambiaron teniendo que comer con los mismos el arroz y el guiso de pescado.

Tienen una gran variedad de entrantes y como platos principales, destacan los arroces y la mencionada Llandeta. La carta de vinos es escasa y amplia la de postres caseros.

El trato fue muy bueno y los platos fueron servidos en los tiempos correctos. Aunque tienen varios salones, creemos que en época de verano tendréis que reservar, no siendo necesario el resto del año. Cierran durante los meses de Enero, Febrero y primeros de Marzo.

Paseo y Comida valora a Cova del Mero con un 6.

No hay comentarios: