31 de julio de 2011

Noguera; restaurante de comida mediterránea especializado en arroces y pescados, en primerísima línea de mar, en la Carretera de Las Marinas Km. 6-6,5

 Paseo y Comida acudió ayer para conocer este restaurante del que nos habían hablado bien algunos familiares.

El Restaurante Noguera está situado en la Carretera de las Marinas entre los kilómetros 6 y 6,5. Para la temporada de buenas temperaturas, dispone de una terraza cubierta, prácticamente en la misma playa. Pertenece al hotel del mismo nombre y en invierno tienen salones interiores.

El sitio está muy bien y tiene unas bonitas vistas al mar. Al parecer por la noche se puede observar una maravillosa puesta de sol.

La mantelería, cubertería y cristalería son a nuestro parecer correctas. La distancia entre mesas también es adecuada.

La comida de gran calidad y el trato excelente en todo momento. La carta algo escasa pero Paseo y Comida cree que al ofrecer gran cantidad de arroces y pescados de temporada, cubren perfectamente. Tienen algunas carnes y postres caseros.

Por la mañana todo lo hacen a la plancha y por la noche disponen de  una gran barbacoa en el exterior para hacer las carnes y pescados a la brasa.

Degustamos de entradas una tarrina de foie que estaba frió y era difícil de untar en el pan tostado que acompañaba este plato con una mermelada de tomate. Por lo demás el sabor muy bueno.  Seguimos con unas navajas, dos por persona, bien de sabor y textura. Como plato principal nos ofrecieron una lubina salvaje para los dos. La persona que nos atendió tuvo la delicadeza de limpiárnosla a petición nuestra, mostrándose en todo momento como una gran profesional; era una mujer. El pescado lo sirvió, repetimos, limpiado delante de nosotros y con una guarnición de verduras y patatas. Todo en su punto. Para postre pedimos una variedad de dulces que consistía en un profiterol y un trozo de browni, con una bola de helado de vainilla. Todo perfecto.



El precio, Paseo y Comida lo considera un poco excesivo, pagamos con dos botellas de agua, 85,50 € cuando la media hasta el momento de sitios buenos, sin comer arroz, estaba sobre los 30 – 35 €. Si bien dado que el sitio es bonito y tranquilo, que la atención fue en todo momento de matricula de honor, de que la lubina pesaba un kilo sin limpiar, por lo que perfectamente podríamos haber comido tres personas, y que la calidad de los productos es excelente, repetiremos y lo recomendamos a nuestros lectores.

No hay comentarios: