El parque de Torrecremada, situado al este de Denia, y al abrigo del Montgo.
Paseo y Comida habíamos oído hablar de este parque, justo al lado donde se celebra el mercadillo los lunes, pero nunca lo habíamos visitado. Así que hace unos días decidimos darnos una vuelta para conocerlo.
La finca que contiene el parque la adquirió el ayuntamiento de Denia en los años 80. Me hubiese gustado contaros la historia y los orígenes de la finca y quiénes eran los propietarios, además de los bancos, pero no lo he encontrado (si consigo enterarme lo añadiré a continuación en un comentario)
Para nosotros ha sido un verdadero descubrimiento la visita al parque y con este ánimo os la vamos a contar.
En un primer recorrido pudimos ver a personas mayores jugando a la petanca; recién casados haciéndose fotos; gente descansando en los bancos y disfrutando de la sombra; papás paseando los cochecitos de sus niños; familias jugando en las parcelas de césped delimitadas por setos (por cierto, también había un perro en el césped aunque se prohibía expresamente); vimos gente paseando; niños jugando en el recinto infantil y también personas que hacían ejercicio en los aparatos destinados a tal fin.
Esto da una idea de la versatilidad del parque. Un lugar para que las personas jóvenes, mayores o niño se sientan muy, muy a gusto.
Además nos pareció una joya por la cantidad de arboles, palmeras y plantas de todas clases que se pueden admirar. Y un riachuelo con sus cascadas le dan un aire de serenidad. Lugar idóneo para pasar largos ratos disfrutando en buena compañía o de un buen libro..
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivFsms7H-h_55M5HKLr5si_MdOPfhKCRk2EPSOFyQFlGVxwu3pHYKLopZ6WZIdHkfLMjyqdmefynry0I-0RQ52GqA9CHcpfcvivpuWjXtjI9GZzqxkTHRYtk3FZU5qxoPpjkhRjNhBaeU/s640/mypictr_600x300+%25281%2529.jpg)
También vimos a las personas que estaban trabajando en sus concesiones de huertos. ¡buenísima idea!
En el edificio no llegamos a entrar, es algo que nos queda por descubrir.
A Paseo y Comida le ha parecido un parque precioso y apreciado y por ello echamos en falta algún tipo de vigilancia para que se respete. También hay alguna zona descuidada en su limpieza y creemos que es una verdadera pena.
Este es otro rincón mas de los que Denia tiene para disfrute de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario