Este pasado fin de semana, Paseo y Comida fuimos gratamente sorprendidos por la visita de nuestros amigos Ana y Jesús quienes se empeñaron en que conociésemos Coll de Rates. ¡qué vistas tan bonitas..!
Bueno, empiezo contando por dónde fuimos:
Desde Denia hacia Benidoleig y por Parcent.
Sin embargo la vuelta la hicimos por Pedreguer.
Sin embargo la vuelta la hicimos por Pedreguer.
En el mapa, podréis comprobar cómo desde la AP-7 se accede por varias entradas.
Tengo que reconocer que los 700 m. de subida impresionan un poco al ir mirando la pendiente que va creciendo... y suspendida la respiración cuando aparecían de frente los coches, o cualquier otro vehículo, que bajaban. Solamente era yo la miedosa porque el resto del grupo se mostraba de lo mas relajado y admirando las estupendas vistas que se iban sucediendo.
Subimos hasta el restaurante que hay en lo alto y que pertenece a Tárbena (Alicante), en dónde estuvimos tomando unos refrescos, además del aire puro que se respira a esa altura. Y sobre todo, lo que queríamos era ver desde allí todo el paisaje.
Cualquier otro día subiremos a comer y ya os lo contaremos en la sección de Gastronomía.
El sol no estaba del todo luminoso y por ese motivo nos perdimos, según nos dijeron, la vista que llega hasta Mallorca. Pero aunque así fuera, disfrutamos muchísimo de la mañana.
Había bastante gente y muchos motoristas que circulaban por este puerto. También nos encontramos con un ciclista... que nos sorprendía a todos la resistencia física lograda para hacer tal escalada.... y lo que nos daría mas miedo, comentábamos, era el pensar en la bajada con una bicicleta. Porque no se si os he dicho que toda la carretera está llena de curvas y algunas muy cerradas.
No es extraño lo del ciclista, ya que La Vuelta a España también pasa por este puerto de Coll de Rates. Así que desde ahora ya sabemos el esfuerzo que tienen que realizar estos hombres para lograr la cima y del equilibrio para descender.
No es extraño lo del ciclista, ya que La Vuelta a España también pasa por este puerto de Coll de Rates. Así que desde ahora ya sabemos el esfuerzo que tienen que realizar estos hombres para lograr la cima y del equilibrio para descender.
Era hermoso contemplar todo el valle desde lo alto. Nos faltó el subir andando hasta un mirador un poco mas arriba, que seguro se podría ampliar la visión, pero no llevábamos el calzado adecuado, y por qué no decirlo...alguno tampoco llevaba las fuerzas necesarias para subir.
Recomendamos que nadie que pase por esta zona de Levante debería perderse la subida a Coll de Rates para disfrutar de sus paisajes. Y Paseo y Comida tiene que agradecérselo a estos amigos tan majísimos, que de otra forma no lo hubiésemos descubierto.
1 comentario:
Pues si impresiona en coche, en bicicleta no te quiero contar nada....
mi novio y yo estuvimos este fin de semana, y subimos el puerto en bici, para mi increible...jamas habia hecho una ruta como esta...
Publicar un comentario