30 de octubre de 2011

Restaurante La Seu en Denia; cocina mediterránea moderna en un ambiente pensado para sentirse a gusto.



Con motivo del 32 aniversario de nuestra boda, Paseo y Comida acudió a este restaurante ubicado en un caserón antiguo, reformado, en la emblemática calle de Loreto de Denia, en el número 59, en pleno centro histórico.

El local: Al entrar nos encontramos con un edificio de dos plantas, más la planta baja. Todo ello con una decoración muy moderna y agradable a la vista. Según nos explicaron, disponen de varios comedores con distintos nombres: el primero  "la Bodega" situado nada más entrar y en donde se encuentra  un original cilindro de cristal con todas las botellas de la bodega del restaurante. Otro salón es "el Patio"; espacio cerrado con una cúpula de cristal proporcionando al lugar una gran luminosidad; Entrando a este salón vemos a la derecha  la cocina totalmente abierta a la vista de los comensales y a la izquierda quedamos sorprendidos por un muro de gran belleza plástica, siendo la pared colindante del edificio. Al fondo del Patio tienen otro salón llamado " La Casa" con una  combinación de  colorido espectacular.

En la primera planta hay otro salón comedor y el la planta segunda están los servicios. Dispone de un ascensor acristalado para acceder a estas dos plantas.

La comida: Paseo y Comida pidió un menú que tienen de 16 euros más bebida y que consiste en cinco entradas, un arroz y postre.


Las entradas consistieron en pan y torrajo (dos tostadas de pan) con un ali-oli espeso y algo tostado en su parte superior y otra con  aceite y un recipiente con tomate. Seguimos con ensalada la Seu, de ibéricos y pan crujiente. Como tercer entrante, degustamos un buñuelo de bacalao sobre base de puré. Continuamos con una coca con boquerones (la base de la coca muy original) y terminamos con pulpo a la brasa. Todas la entradas son cocina de diseño muy moderno y con presentaciones espectaculares. Sabores y texturas increíbles.

Como plato principal pedimos un arroz meloso con gambas de Denia. Sabor suave muy logrado y cantidad más que suficiente, después de las entradas.

De postre nos sorprendieron con un tiramisú de diseño. Sensacional tanto de sabor como de textura y presentación.

La atención: En todo momento, desde nuestra entrada en el local hasta que lo abandonamos nos trataron con una esmerada atención, muy profesional y agradable, sin resultar atosigante.

El menaje: Tanto la vajilla, como la cubertería y la cristalería a juego con el resto de la decoración. Muy moderno y agradable a la vista y el tacto.

El precio: Con tres botellas de agua 40 euros los dos. Por la decoración; por la calidad de sus productos,  la elaboración y presentación y por la amabilidad del personal, así como por la zona donde está situado el Restaurante, creemos muy adecuado el precio.


Que mejorar?: Paseo y Comida salió muy satisfecho de este gran restaurante, pero queremos apuntar dos detalles que no desmerecen en absoluto nuestra opinión, pero que pensamos serviría para mejorar. Después de la segunda entrada (la ensalada) nos preguntaron si queríamos que nos cambiasen el plato,  ya que las restantes entradas eran de pescado. Dijimos que si y solo nos cambiaron los platos, no los cubiertos. Creemos que un restaurante de esta calidad debería cambiar directamente  todo sin preguntar.

La bebida que en nuestro caso fueron tres botellas de agua, costaron 2,65 euros cada botella. Bien es verdad que eran botellas muy originales que hacían juego con el resto de la decoración, pero creemos que el precio del agua es excesivo. Sabemos que no era una botella de plástico, que hubiese desmerecido el conjunto, pero creemos que habrá alguna solución algo más económica.

Sin duda que Paseo y Comida recomienda este restaurante a sus lectores y les asegura que saldrán encantados de la visita, pues entendemos que es agradable por lo comentado en todos los sentidos.

Aconsejamos reservar para evitar sorpresas.

http://www.laseu.es/

1 comentario:

Angel dijo...

32 años, que barbaridad.

FELICIDADES